SOCIEDAD DE ALMAS:
La Sociedad de Almas (尸魂界, Sociedad de Almas? literalmente "mundo de los espíritus muertos")[1] es un lugar que aparece en la serie de manga y anime Bleach. Es el lugar al que van, en el universo de la serie, las almas de los seres humanos cuyos actos no los conducen al infierno, a su muerte.
Su ambientación es similar a la del Japón del período Edo. Aunque en este lugar no se pasa hambre por el hecho de estar habitado por espíritus, y en palabras de Rukia nueve de cada diez veces la Sociedad de Almas es mejor que el mundo de los vivos, dista mucho de la visión del Cielo que se suele tener.
Estar en la Sociedad de Almas no significa ser inmortal, puesto que en ella las almas envejecen, aunque a un ritmo mucho más lento que en el mundo de los vivos[2] Las almas pueden tener hijos, y existen familias de Shinigamis cuyos ancestros han nacido en la Sociedad de Almas por muchas generaciones, lo que las hace nobles. Además, pueden morir de vejez, enfermedad, asesinadas o en combate. Al ocurrir esto, se reencarnan en el mundo de los vivos como nuevas personas.
La Sociedad de Almas está dividida en dos partes bien diferenciadas: el Rukongai, donde viven las almas normales de los humanos que carecen de poder espiritual, y el Seireitei.
RUKONGAI:
El Rukongai (流魂街, Rukongai? ciudad de las almas errantes) es el lugar al que van a parar las almas de los que han muerto en la tierra. Se divide en distritos numerados del 1 al 80 según su distancia respecto al centro, el Seireitei. Los números también indican su nivel de vida. El distrito 1 es un lugar ordenado y pacífico, mientras que el distrito 80 es un sitio malsano, plagado de crímenes y violencia.
Hasta el momento se conocen cuatro distritos:
1 - Junrinan (潤林安, Junrinan?): Tōshirō Hitsugaya, Momo Hinamori y Jidanbō nacieron aqui. Yūichi Shibata, el niño cuyo espíritu estaba encerrado en el periquito de Chad, acaba aquí después de que le hagan el "funeral del alma".
3 - Hokuan, en el monte Koifushi entrenó Shiba Kaien a Rukia Kuchiki por primera vez.
78 - Inuzuri: Rukia Kuchiki y Renji Abarai, su historia comienza en este distrito.
79 - Kusajishi (草鹿, Kusajishi?): Kenpachi vio y nombro Yachiru a su subcapitana de se escuadron.
80 - Zaraki (更木, Zaraki?): Kenpachi Zaraki segun la historia era un hombre temido proveniente de este distrito.
SEIRETEI:
El Seireitei (瀞霊廷, Corte de los Espíritus Puros?) es el centro de la Sociedad de Almas, donde se sitúan el cuartel general de las Trece Divisiones, los cuarteles de cada una de ellas, las residencias de los nobles y la sede de la Cámara de los 46, entre otros edificios. Es una ciudadela circular protegida por una muralla que crea un campo de protección contra cualquier ataque físico o espiritual. Tiene cuatro puertas, con un guardián en cada una. Éstos son:
Jidanbō (兕丹坊, Jidambō?) [Puerta Oeste - Hakutōmon]
Seiyū: Takashi Nagasako Jidanbō tiene buen corazón y cree en el honor. Nacido el 10 de enero. Cree que todas las peleas tienen que ser uno contra uno, y que la derrota implica abrir la puerta, aunque sea un enemigo. Es la primera persona con la que Ichigo tiene que luchar en la Sociedad de Almas, y después de su honorable derrota es curado por Orihime (quien prácticamente tiene que "pegarle" un brazo de vuelta al cuerpo) se hace amigo de Ichigo y compañía. Tiene una gran fuerza física.
Kaiwan (嵬蜿, Kaiwan?) [Puerta Este - Shōryūmon]
Danzōmaru (斷蔵丸, Danzōmaru?) [Puerta Norte - Kokuryōmon]
Bikonyūdō (比鉅入道, Bikonyūdō?) [Puerta Sur - Shūwaimon]
Sólo los shinigamis pueden residir en el Seireitei. Si bien los nobles y el resto de shinigamis apenas tienen contacto con los habitantes del Rukongai, éstos pueden convertirse en shinigamis tras ingresar en la Academia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario